Cívicos exigen renuncia de los vocales del TSE y nuevo padrón para elecciones de octubre
Representantes cívicos se reunieron en Santa Cruz. Entre otras decisiones ratificaron la defensa del resultado del referéndum del 21 de febrero de 2016 con movilizaciones
La reunión de la Asamblea Nacional de los Cívicos, realizada este lunes en el Comité pro Santa Cruz, resolvió exigir la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la elaboración de un nuevo padrón electoral en vista a las elecciones generales de octubre.
“Queremos la dimisión de las autoridades del TSE por atentar contra la Constitución Política del Estado (CPE), por no respetar la voluntad del pueblo boliviano (en el referéndum del 21 de febrero del 2016) y no tener la credibilidad y confianza para seguir manejando las elecciones en nuestro país”, informó Fernando Cuéllar, anfitrión y titular del ente cívico cruceño.
Además, demandaron un nuevo padrón electoral que asegure al pueblo boliviano procesos electorales transparentes e independientes, administrados por personas idóneas.
Ratificaron la defensa del resultado del referéndum del 21 de febrero del 2016, cuando el 51,3% le dijo No a la repostulación, y la formación de una comisión que funcionará de forma periódica y con plazos inmediatos para planificar movilizaciones con el fin de inhabilitar a los candidatos oficialistas.
Por otro lado, decidieron reconocer al autoproclamado presidente transitorio de Venezuela Juan Gerardo Guaidó y cuestionar la decisión de la administración de Nicolás Maduro de evitar el ingreso de ayuda humanitaria estadounidense.