Icono del sitio La Razón

García: Después de 14 años de paz, la gente que mató alteños quiere volver a gobernar

En la entrega de una unidad educativa en El Alto y con un matiz de campaña electoral, el vicepresidente, Álvaro García, afirmó que “después de 14 años de paz” la “gente que mató alteños, madres y jóvenes quiere regresar a gobernar Bolivia”.

“Esos que mataron quieren volver al país, esa gente que mató alteños, que mató madres y jóvenes quieren regresar a gobernar Bolivia y seguramente si regresan a gobernar se lo volverán a regalar el gas a los gringos y en vez de colegios para las wawas (niños), en vez de universidad para los jóvenes, se llevarán esa plata a Europa o al extranjero, ya están hablando así”, afirmó este jueves.

Aunque no mencionó a quién o quiénes se refirió, la autoridad remarcó que “después de haber estado 14 años en paz, otra vez sus garras de buitres quieren extender sobre la espalda del pueblo boliviano y me da rabia”.

En las encuestas electorales, el principal contendor del presidente, Evo Morales, es el expresidente y candidato por la alianza Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa, uno de los principales detractores y quien calificó la candidatura del mandatario como ilegal.

Para Mesa, el referéndum del 21 de febrero de 2016 cerró la posibilidad a una nueva repostulación de Morales cuando el No se impuso con el 51,3%. El oficialismo, por el contrario, defiende el fallo constitucional de noviembre de 2017 que habilitó una nueva candidatura de los actuales mandatarios.

García aprovechó la oportunidad para pedir a los padres de familia discutir el asunto en las reuniones de juntas vecinales y escolares. “No puede ser que la gente que ha matado a 90 alteños quiera regresar a Bolivia otra vez a gobernar y que digan que los bonos no sirven, no generan plata”, dijo. (28/02/2019)