Icono del sitio La Razón

García ch’alla el nuevo edificio legislativo y espera que se adelante su entrega para el 6 de agosto

La entrega del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional está prevista para diciembre de este año, pero el vicepresidente, Álvaro García, espera que esa fecha se anticipe para el 6 de agosto, día del aniversario patrio. Así lo hizo saber este viernes al realizar la ch’alla de la obra, una forma de agradecer a la Pachamama o Madre Tierra por las bondades recibidas.

“Esta es la gran casa de la democracia”, destacó y luego comentó: “ojalá lo podamos entregar lo más pronto posible, su plan es entregar hasta diciembre, si lo adelantamos un poco más sería excelente; quisiéramos estregarlo ojalá para el 6 de agosto para celebrar el aniversario de Bolivia”.

No obstante, admitió que “es muy difícil” cumplir con esa meta, aunque matizó que también es “un pedido que le hago a la Pachamama”.

Otro de los pedidos de García fue la instalación de dos «mástiles gigantes» de por lo menos 50 metros de longitud para que porten la tricolor y la wiphala.

En agosto del año pasado el director ejecutivo de la Unidad Ejecutora de la Cámara de Diputados, Alfonso Oblitas, aseguró en una entrevista con La Razón Digital que no existen demoras en los plazos.

Entre los 20 niveles de la edificación se instalará una sala de archivo de las leyes aprobadas en el Legislativo y dos hemiciclos de interpelaciones y salas de debate.

Los trabajos de construcción que tienen un presupuesto de Bs 246 millones fueron inaugurados en abril de 2016 por el propio García. (01/03/2019)