Icono del sitio La Razón

Bolivia Tv debe transfir anualmente Bs 3 MM a gestión social del Ministerio de la Presidencia

El Gabinete ministerial aprobó el 13 de marzo un decreto supremo para que el canal estatal Bolivia Tv transfiera de forma anual Bs 3.400.000 al Ministerio de la Presidencia para apoyar programas de gestión social del Gobierno.

“Bolivia Tv transferirá anualmente al Ministerio de la Presidencia Bs 3.400.000, mismos que serán ajustados según normativa vigente, para apoyar la gestión social del Gobierno Nacional”, se lee en el artículo 2 de la norma 3833 que complementa el artículo 5 de Decreto Supremo 0078 del 15 de abril de 2009.

Uno de los considerandos señala que el canal estatal “en apoyo a la Política de Gestión Social Empresarial que lleva adelante el Gobierno Nacional transferirá recursos al Ministerio de la Presidencia destinados a la Unidad de Administración de Bienes Adjudicados”.

Bolivia Tv nació en 2009. Dos años después fue creado el Ministerio de Comunicación, entidad que tiene bajo su tuición el canal estatal, además de la Radio Illimani, periódico Cambio y la Agencia Boliviana de Información (ABI). (18/03/2019)