La Fiscalía cita a dueña de la imprenta del caso carpetas AASANA en calidad de acusada
La dueña de la imprenta World Printer Graffic es acusada por los delitos de falsificación y aplicación indebida de marcas y contraseñas y fraude comercial. Deberá declarar el 21 de marzo

La Fiscalía citó para el 21 de marzo a la dueña de la imprenta que imprimió un logotipo con la inscripción “Evo Morales dictador del Estado Plurinacional de Bolivia” en carpetas de rendición de cuentas de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA). Fue notificada en La Paz en “calidad de sindicada”.
Verónica O. C. es dueña de la imprenta World Printer Graffic, la que imprimió las carpetas con el texto que desató una serie de cuestionamientos desde el oficialismo y que derivó en la renuncia del director general de AASANA, Mauricio Arévalo.
Se la acusa por la presunta comisión de los delitos de falsificación y aplicación indebida de marcas y contraseñas y fraude comercial, de acuerdo a la citación fiscal que la reveló el periodista Jhon Arandia en su cuenta en Twitter.
Arévalo atribuyó el hecho a gente que sentía molestia por los cambios que impulsaba desde su despacho.
La citación refiere que la sindicada debe presentarse en “compañía de su abogado defensor en dependencias de la Fiscalía Especializada en Delitos Patrimoniales”. Los delitos por los que se la acusa tienen una pena de seis meses a tres años. (19/03/2019)