Icono del sitio La Razón

Quispe y Santamaría llaman a Barral ‘mensajero’ de Doria Medina

Los disidentes legisladores de oposición Rafael Quispe y Wilson Santamaría coincidieron en llamar a su excorreligionario Amilcar Barral mensajero del jefe de Unidad Nacional (UN) Samuel Doria Medina por pedirles dejen sus curules en el Legislativo tras la alianza que firmaron para apoyar al candidato Óscar Ortiz.

“Ahora si dicen devuelvan el curul, yo más bien quiero decirle que Samuel nos pida el curul”, planteó Quispe, quien junto a Santamaría sellaron el lunes una alianza con el partido del gobernador cruceño Rubén Costas para apoyar la candidatura presidencial de Óscar Ortiz del frente Bolivia Dijo No.

Ambos legisladores formaban parte del partido de Doria Medina, quien rompió su acuerdo con Bolivia Dijo No y renunció a su posibilidad de terciar para las elecciones del 20 de octubre, a horas de la inscripción de las alianzas en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Santamaría, por su lado, descalificó a Barral y lo calificó de “mensajero” de Doria Medina.

Mientras tanto Barral volvió a cuestionar a sus ex correligionarios por dejar UN y firmar un pacto con Bolivia Dijo No.

“Sus salidas merecían por lo menos una carta de agradecimiento o de despedida que no lo han hecho, y se han inventado una agrupación ciudadana (Pueblo) que no existe para firmar un acuerdo con un partido político con el que nosotros (UN) hemos roto cualquier tipo de acuerdos”, sostuvo.

Desde el oficialismo ven un caso de transfugio político y la decisión de Quispe y Santamaría. (26/03/2019)