Icono del sitio La Razón

Rodríguez desafía a Morales a debate en idioma originario sobre programas de gobierno

El candidato a la vicepresidencia por la alianza opositora Bolivia Dice No (21F), Edwin Rodríguez, desafío el lunes al presidente Evo Morales a un debate en idioma originario sobre los programas de gobierno.

“Si es en aymara será con Rafael Quispe y si es en quechua lo va a debatir conmigo”, señaló el opositor.

El reto fue lanzado en medio la firma de un acuerdo entre ese bloque y la agrupación Pueblo que es liderada por el diputado opositor Rafael Quispe y su colega Wilson Santamaría, ambos detractores de Unidad Nacional (UN) de Samuel Doria Medina.

El presidente Evo Morales presentó el domingo, en una entrevista con los medios estatales, su plan de gobierno denominado Agenda Patriótica 2025 con 13 pilares fundamentales.

Tras la rúbrica de esa alianza, la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, señaló que ese tipo de acuerdos solo muestra un reciclaje de la antigua estructura política, cuando, por el contrario, lo más importante es conocer cuáles son los programas y propuestas para el pueblo.

“Esto no es otra cosa que un reciclaje de la antigua estructura de Unidad Demócrata que todavía continua teniendo presencia en las Cámaras del Senado y Diputados”, dijo la Presidenta al añadir que importa más conocer los contenidos de las propuestas de campañas, de Estado, de gobierno. «Mientras no haya eso, no se puede encarar un debate serio, sino sobre la base de las especulaciones, los grupos, los reciclajes de las siglas y de los liderazgos». (25/03/2019)