Icono del sitio La Razón

Rodrigo Paz sella alianza con su padre rumbo a las elecciones generales y dice que respalda el federalismo

De cara a los comicios generales de octubre próximo, el alcalde de la ciudad de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, formalizó este lunes una alianza política con su progenitor, el exmandatario y actual candidato a la presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jaime Paz Zamora, y anunció que respalda el federalismo para «librar al país del centralismo».

Según un reporte de radio Fides, Paz Pereira argumentó que debe apoyarse la creación de una República Federal para librar al país del centralismo.

“Federalismo para profundizar la autonomía y defender casos como el de Tariquía (una reserva natural en Tarija), y profundizar el poder regional para  tener un derecho a defendernos ante un exceso de centralismo en el país”, sostuvo el hijo del exmandatario, quien juró al cargo de Alcalde en mayo de 2015.

El burgomaestre calificó a su padre como el mejor Presidente que llegó a Bolivia (989-1993) porque en su gestión se descubrió el megacampo gasífero de San Alberto, «que continúa aportando a la economía del país».

El 22 de octubre de 2018, Paz Zamora oficializó su candidatura a la Presidencia del país por el PDC y en enero de este año participó de las inéditas elecciones primarias donde se convalidó su postulación. El exmandatario volverá a participar de unos comicios generales después de 17 años, su última participación fue en 2002.

El año pasado, el candidato por PDC presentó una propuesta gubernamental de siete puntos, entre los cuales está convertir a Bolivia en una «República Federal». (01/04/2019)