Icono del sitio La Razón

Una agrupación ciudadana deja a Mesa para aliarse con Ortiz

Con el argumento de que buscan una “verdadera renovación política”, los militantes de la agrupación “Generación Maya” dejaron su alianza con el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) que, bajo la alianza Comunidad Ciudadana (CC), postula a la presidencia a Carlos Mesa y decidieron sellar un acuerdo electoral con el frente “Bolivia dijo No” del cruceño Óscar Ortiz.

Así lo hicieron conocer los representantes de este frente durante una conferencia de prensa que la mañana de este lunes ofrecieron en la plaza Murillo.

“Somos estructura de cuatro circunscripciones y trabajadores profesionales y por cuenta propia. Anteriormente pertenecíamos al FRI y sin embargo hemos decidido tomar otro camino… Es una política vieja, una política antigua…hemos decidido hacernos a un lado por el bien de nuestras bases para fortalecer actividades y engrandecer un nuevo proyecto político que dice ‘Bolivia dice No’”, anunció Felipe Fernández, representante de “Generación Maya”.

Aseguró que en el FRI prevalecen las “viejas prácticas” políticas  y la “pelea por cargos”, lo que les hizo tomar esta determinación. Acusó a los dirigentes de La Paz Santiago Quenta, Juan Quisbert y Juan Ramos  de alentar estas prácticas.

En la misma línea, Vania Guzmán, también representante de la agrupación,  argumentó que se encontraban “cansados de la misma politiquería de antes” y dijo que encontraron en “Bolivia dijo No” el camino para lograr que cambie el gobierno actual del Movimiento Al Socialismo (MAS). (01/04/2019)