Icono del sitio La Razón

En Rancagua dictan detención preventiva para el chileno que apuñaló a un boliviano

Un juzgado del Tribunal de Garantía de Litueche, en Rancagua – Chile, determinó la noche del martes la detención preventiva para el ciudadano de nacionalidad chilena que acuchilló y mató a su compañero de trabajo, el boliviano Juan Cruz, tras una discusión sobre la salida al mar en medio del consumo de bebidas alcohólicas la madrugada del domingo 7 de abril.

La información fue proporcionada por el fiscal jefe de Rancagua, Javier von Bischoffshausen, quien confirmó que el deceso por un arma blanca de Cruz se debió a una discusión «entorno al tema del mar» de acuerdo a la “declaración de testigos y el propio imputado”.

El ciudadano chileno acusado de apuñalar a Cruz en Rancagua, en la región de O’Higgins, fue imputado por el delito de homicidio simple y estará privado de su libertad por 120 días en tanto duren las investigaciones, según el reporte del portal Cooperativa.cl de Chile.

El Ministerio de Relaciones Exteriores solicitó ayer al gobierno de Chile esclarecer y hacer justicia por la muerte Juan Carlos Cruz Salazar a manos de un ciudadano chileno y en medio de una discusión por el diferendo marítimo.

“El Gobierno de Bolivia, a tiempo de expresar sus condolencias a los familiares del Sr. Cruz Salazar, solicita a las autoridades correspondientes el esclarecimiento del hecho y se haga justicia”, apunta el comunicado de ayer.

«Hoy (por el martes) recibimos al cónsul y le explicamos que en el caso -rápidamente del punto de vista investigativo- se logró la detención del imputado», indicó el fiscal jefe luego de recibir a autoridades del Consulado de Bolivia en ese país que buscaban conocer sobre el avance de las investigaciones.

El connacional muerto en Rancagua la madrugada del último domingo será repatriado por la Unidad de Víctima y Testigos de la fiscalía de esa región de Chile. (10/04/2019)