Icono del sitio La Razón

Detienen en Beni a una persona con 76 cajas de municiones

Juan Carlos M. C. de 55 años fue aprehendido por la Policía en inmediaciones de la Terminal de Buses de Trinidad transportando en su vagoneta y sin ningún tipo de autorización unas 76 cajas de municiones calibre 22 y 60 cajas de estopines.

El director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel William Cordero, informó que el aprehendido viajaba a Santa Cruz para desde ahí dirigirse hasta Rurrenabaque, Beni.

“En la revisión pudieron detectar los policías la presencia de 76 cajas calibre 22 y 60 cajas de estopines, inmediatamente el sujeto fue aprehendido y conducido a la FELCC para ponerlo ante las autoridades jurisdiccionales para que se proceda a la investigación y se determine su situación legal”, explicó.

En sus primeras declaraciones, Juan Carlos M. C. informó que la munición la compró en diferentes fechas con el objetivo de revenderlas.

De acuerdo a la Ley 400 de Control de Armas de Fuego, Munición, Explosivos y Otros Materiales Relacionados, vigente desde 2013, está restringida la tenencia y comercialización de municiones. (18/04/2019)