Icono del sitio La Razón

Romero se abre a una investigación por el caso Medina y dice que no tiene nada que esconder

Al referirse a los pedidos de su renuncia lanzados dsde la oposición, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró este jueves que no tiene nada que esconder y que esta abierto a cualquier investigación sobre sus actuaciones, incluido en lo referido a lo que ocurre con la crisis que atraviesa la Policía en Santa Cruz debido al caso de dos exjefes vinculados con el narcotráfico.

“Los que piden que me investiguen tienen antecedentes de robo ¿Que el Ministro de Gobierno no debería estar en su cargo?… eso es una canallada que no tiene pies ni cabeza. A mí no me preocupa en lo más mínimo, he enfrentado este tipo de situaciones no sé cuántas veces”, afirmó la autoridad en declaraciones a la Red Patria Nueva.

La jefa de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Bety Yaniquez, dio su respaldó al trabajo de la autoridad al indicar que está “cumpliendo con su trabajo”.

«Dicen que se investigue, que investiguen lo que quieran, el Ministro de Gobierno no tiene nada que esconder en absoluto», insistió Romero y dijo que presentó “avances importantes” en este caso.

Ayer legisladores de la oposición, como Tomas Monasterios y Luis Felipe Delgado, pidieron la renuncia de Romero ante el caso de los exoficiales presuntamente involucrados en actividades ilícitas po su relacionamiento  con el buscado por narcotráfico Pedro Montenegro.

Esta misma jornada Delgado insistió con su pedido de alejamiento de las autoridades relacionadas a este caso ya que “no pueden ser juez y parte dentro de la investigación”.

“En este momento está en el ojo de la tormenta, es necesario que se lo aparte tanto al señor Felipe Cáceres (viceministro de Defensa Social) como al señor Romero”, reiteró.

el titular de Gobierno reiteró que no le preocupan estas insinuaciones y recordó que enfrentó este tipo de situaciones en reiteradas ocasiones. Dijo además que quienes lo acusan “no tienen moral”.

“No me voy a prestar a la polémica, no soy un ocioso como para estar perdiendo mi tiempo entrando en polémicas innecesarias, yo trabajo, lo mío es trabajo, lo mío es resultados y los que me maldicen, me insultan, me tratan de denostar se van a caer por sí solos”, afirmó. (25/04/2019)