Icono del sitio La Razón

Envían a Palmasola a Robín Justiniano, el hijastro de Medina

La jueza cautelar Ana Gloria Rojas dispuso este viernes en el envío al penal de máxima seguridad de Palmasola de Robín Justiniano, el hijastro del exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Gonzalo Medina.

La determinación fue adoptada cerca de las 14.00, tras una audiencia que duró aproximadamente cuatro horas, en las que el aprehendido hizo sus primeras declaraciones sobre su relación con el buscado por narcotráfico Pedro Montenegro Paz, con quien mantuvo una relación cercana de acuerdo a las primeras investigaciones realizadas en este caso.

Antes de ser aprehendido hace dos días, Justiniano había asegurado que no se encuentra implicado en ninguna actividad delictiva y que tampoco mantenía ninguna relación estrecha con Montenegro, con quien fue fotografiado en un reciente viaje a Cartagena de Indias, en Colombia.

“Soy una persona trabajadora, padre de familia y respetuosa de las leyes…en cuanto al viaje, es  un viaje que cualquiera lo puede hacer, eso no significa que tenga algún vínculo de trabajo, amistad estrecha o relación comercial con ninguna de las personas que estuvo en la foto o en el viaje que realicé”, afirmó en un video que publicó en redes sociales.

No obstante, las recientes investigaciones de la Policía concluyeron que Montenegro fue quien pagó su pasaje a Cartagena, al igual que el de otras 17 personas, entre ellas el excapitán Fernando Moreira, un expolicía cercano a su padrastro, quien ahora se encuentra con detención preventiva junto a Medina por el mismo caso. (26/04/2019)