Icono del sitio La Razón

La FELCC condecoró a Montenegro por un juego de sillones y un par de sillas

El buscado por narcotráfico Pedro Montenegro Paz fue condecorado por la FELCC de Santa Cruz el año pasado, cuando era director el excoronel Gonzalo Medina, y ahora se supo que el reconocimiento fue en respuesta a una donación que había hecho de un juego de sillones y dos sillas.

La revelación la hizo el actual director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Jhonny Aguilera, durante una entrevista en la red Unitel, donde además contó que narcotraficante se movía en territorio nacional y viajaba con frecuencia a Panamá, Colombia, Uruguay y Argentina.

“Hemos logrado ver que el señor Montenegro había regalado un juego de sillones y un par de sillas, lo que en todo caso se consideraba una condición altruista, de filantropía, que había motivado la condecoración”, dijo, tras anunciar que próximamente presentará más pruebas sobre este hecho.

Montenegro fue reconocido por Medina el año pasado en un acto cuyas fotografías luego se constituyeron en parte de las pruebas de los presuntos narvínculos que sostenía esta exautoridad, ahora destituida, dada de baja y procesada junto a su hijastro Robín Justiniano y otro uniformado, el capitán Fernando Moreira.

En las fotografías se observa justamente a Medina entregando el reconocimiento a Montenegro, que durante el acto estuvo sentado junto a Justiniano, con quien luego, en marzo de este año, realizó un viaje a Cartagena de Indias, Colombia, junto a otras 16 personas en un paquete vacacional.

En ese viaje estuvo además Moreira y su esposa, Esther Arteaga Carrasco, quien tiene antecedentes de procesos por la ley 1008 y que ahora se presentó ante las autoridades judiciales para prestar sus declaraciones en este caso. (26/04/2019)