Icono del sitio La Razón

Ley de Cambio de Uso de Suelo legaliza 14 barrios del parque Las Barrancas en Tarija

El presidente Evo Morales promulgó la tarde de este jueves la Ley de Cambio de Uso de Suelo que legalizó 14 barrios del parque Las Barrancas, en Tarija, donde están asentadas al menos 3.000 familias.

«Hermanos y hermanas antes eran asentamientos ilegales, duele mucho, ahora serán asentamientos legales. Saludo a los proyectistas de esta ley, saludo a los ex dirigentes y dirigentes actuales», sostuvo en el acto transmitido por mdios estatales.

Morales reconoció que «algunos tarijeños» se opusieron a la aprobación de la ley bajo el pretexto del cuidado del medio ambiente.

«Hay que definir con la gente asentada, pero con el compromiso de que no habrán más asentamientos y eso hemos acordado (…) por eso estamos aprobando esta ley», argumentó.

El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, afirmó que la norma permitirá regular el derecho propietario de los terrenos en beneficio de más de 3.000 familias, distribuidas en 14 barrios del parque de Las Barrancas.

«La norma pone límite, no se puede avasallar más allá. Se pone límites para que no se avance a otras áreas para ordenar la ciudad de Tarija», agregó.

El dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Tarija Jorge Burgos informó el miércoles que desde hace dos años que familias viven en el parque de Las Barrancas, y que con la ley podrán legalizar la propiedad de sus terrenos y acceder a los servicios básicos. (25/04/2019)