Icono del sitio La Razón

Gobierno no descarta demandar al general Delgado tras filtrarse audio que destapó el caso Montenegro

El Ministerio de Gobierno aguarda los resultados de la investigación y la declaración informativa del excomandante general de la Policía general Rómulo Delgado en la Fiscalía para definir si plantea o no un proceso por la filtración del audio que destapó el caso del acusado de narcotráfico Pedro Montengro y sus vínculos con policías.

El asesor legal del Ministerio de Gobierno, Rodrigo Arévalo, espera que Delgado haga conocer en su declaración qué sabe del audio filtrado y los vínculos entre el narcotraficante Montenegro y el exdirector de la FELCC de Santa Cruz coronel Gonzalo Medina; el exjefe de la División Propiedades, excapitán Fernando Moreira y el mayor Kurt Brun Ríos.

“Se va a hacer el análisis correspondiente, no es necesario presentar una denuncia en este momento, sin embargo eso no quiere decir que no se va a presentar tampoco en ningún momento. Se harán los análisis correspondientes de cuáles son los datos que se tienen, de acuerdo a la investigación, y una primera citación que vaya a esclarecer la situación en calidad de testigo del general Delgado”, sostuvo.

En el audio filtrado se escucha una conversación entre Delgado y otro policía, que sería el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Maximiliano Dávila, sobre un documento de Inteligencia que advertía de vínculos entre jefes policiales y narcotraficantes.

El fin de semana, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, acusó al excomandante de la Policía de filtrar el audio de forma “maliciosa” por venganza debido a su relevo de sus funciones el 9 de abril. En su lugar se posesionó al general Yuri Calderón.

“Delgado le hace una llamada (al director de la FELCN Dávila). Lo graba maliciosamente para tratar de embarrar y vengarse, y resulta que la filtra al periódico Los Tiempos y este medio la publicita como primicia”, señaló el ministro.

Tras la filtración del audio aparecieron fotografías que vinculaban a Medina y Moreira con  Montenegro, uno de los acusados de narcotráfico más buscado en este momento. (29/04/2019)