Icono del sitio La Razón

Ministerio de Gobierno: Medina mintió sobre su relación con el narco Montenegro

El video donde aparece el excoronel Gonzalo Medina en la casa Pedro Montenegro es una prueba del Ministerio de Gobierno para confirmar que mintió en la audiencia cautelar sobre la relación y los nexos tuvo el narcotraficante, prófugo de la Justicia.

El audiovisual fue filmado el 5 de abril de este año y en el cual, a través de una cámara de seguridad, se observa la presencia del entonces Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en la puerta de la vivienda del narcotraficante, hablando por teléfono, a la espera que alguien lo atienda supuestamente para sostener una reunión con Montenegro.

“Esto demuestra que el señor (Gonzalo) Medina sí tenía contacto y no como lo aseveró en su defensa material en la audiencia de medidas cautelares que el único error que habría cometido sería condecorar al señor Montenegro, eso es totalmente una mentira y creo que queda demostrado a través de este video que ha salido”, afirmó el representante legal del Ministerio de Gobierno, Rodrigo Arévalo.

Junto a Medina, el exjefe de la División Propiedades de la FELCC de Santa Cruz, Fernando Moreira, además del mayor Kurt Brun Ríos, exmiembro de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) del Chapare, son procesados en la vía ordinaria por vínculos con el narcotráfico y actualmente se encuentran detenidos preventivamente.

Arévalo demandó a la Fiscalía realizar la indagación para establecer la autenticidad del video.

Los nexos entre jefes policiales y Montenegro se dieron a conocer por informes de inteligencia y posteriores fotografías de un viaje a Cartagena, Colombia, donde el narco aparece con Moreira; Brun y el hijastro de Medina.

Recientemente, mediante un informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) se reveló que el narcotraficante acopiaba droga en Santa Cruz y luego la llevaba junto a jefes policiales en vuelos chárter a Panamá y Bahamas, con destino a Estados Unidos.

Un informe de la Unidad de Inteligencia Antidrogas desvela que la operación de Montenegro en Bolivia consistía en acopiar cocaína en la capital oriental, junto a un grupo de personas. (2/05/2019)