Icono del sitio La Razón

Encuentran cuerpos de cuatro personas que fueron acribilladas y calcinadas en San Matías

La inseguridad reina en el municipio de San Matías, en Santa Cruz. La Policía encontró los cuerpos de cuatro hombres –dos de ellos de nacionalidad brasileña- que fueron acribillados y luego calcinados, en la comunidad de Cañón Verde. No descartan que se trate de un ajuste de cuentas por temas vinculados al narcotráfico.

“Con apoyo de una patrulla, las Fuerzas Armadas se constituyen en el lugar y pudieron evidenciar la presencia de cuatro cuerpos calcinados, por espacio de casi dos días se encontraban ardiendo las llantas y en el interior habían cuerpos calcinados”, informó a los medios este viernes el comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, coronel Igor Echegaray.

El caso está en investigación -según la autoridad policial- y esperan dar con los responsables de este horrendo crimen que conmovió a la población de ese municipio fronterizo.

“Es una zona endémica del narcotráfico, hay situaciones que por el mismo hecho de la extensión de la frontera tiene sus connotaciones propias, no descartamos ninguna hipótesis”, sostuvo.

Los restos óseos de las víctimas serán sometidos a exámenes periciales que puedan contribuir en el esclarecimiento de este hecho.

El último asesinato resgitrado en esa población fue perpetrado el pasado 2 de abril, cuando un par de sicarios acribillaron a Octavio J. D. en plena plaza principal de San Matías, en frente de sus dos hijos y del Comando de la Policía Militar. (03-05-2019)