Icono del sitio La Razón

Morales tratará con damnificados del deslizamiento temas de viviendas y créditos

El presidente Evo Morales se reunirá este viernes con familias damnificadas del deslizamiento en La Paz para conversar sobre temas como viviendas y créditos, informó el vicepresidente Álvaro García Linera.

«El presidente Evo se reúne con representantes de las personas damnificadas y por supuesto que tenemos un conjunto de propuestas que hacerles para darles una mano», anticipó en una entrevista en el programa Que No Me Pierda de la red UNO.

Desde el Gobierno se determinó no dejar a los damnificados y ayudarlos a salir adelante.

«Vamos a dialogar de esos temas, tenemos un plan de viviendas a nivel nacional, hemos construido más de 150 mil casas para la gente humilde, y ese es un tema que estará en agenda. También hay que ver otros temas como la reconstrucción de sus bienes, materiales, hay que ver la deuda con los bancos, en fin son varios temas que vamos a abordar y tenemos propuestas muy puntuales», remarcó.

Varios de los afectados expresaron preocupación por las deudas que contrajeron con la banca para construir sus viviendas que se vinieron abajo.

García opinó que por encima de cualquier diferencia ideológica o regional debe primar la ayuda a los damnificados.

El martes parte de la zona de San Jorge Kantutani, al oeste de la ciudad,  se vino abajó y afectó a otros barrios como 14 de Septiembre e Inmaculada Concepción. El registro último señala que al menos 87 viviendas se desplomaron y 180 familias son las damnificadas de las cuales 119 fueron atendidas en albergues. (02/05/2019)