Icono del sitio La Razón

Empresario Mauricio Higa sale de clínica y es trasladado a celdas policiales por caso Montenegro

El empresario Mauricio Higa recibió este viernes el alta de una clínica privada en la ciudad de Santa Cruz e inmediatamente fue trasladado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), a la espera de la audiencia cautelar por la denuncia de vinculaciones con el acusado de narcotráfico Pedro Montenegro.

«Todo con mi abogado, por favor. Estoy muy delicado con el tema», aseveró escuetamente a la salida de la clínica donde fue internado hace seis días. Escoltado y con una manta tapando sus manos enmanilladas fue trasladado a celdas policiales.

Escarlet Arias, asistente del abogado de Higa, explicó a la prensa que el empresario se halla delicado de salud y que espera la audiencia cautelar para conocer su situación jurídica, es decir, si se defenderá en libertad o desde la cárcel.

Arias explicó, además, que todavía no existe una fecha y hora para la instalación de la audiencia cautelar.

Higa fue detenido el sábado por el supuesto vínculo con Montenegro, que hoy está prófugo. Figura en la delegación que viajó a Colombia con los gastos pagados por Montenegro y con quien, se presume, tenía un negocio.

Por este caso, el coronel Gonzalo Medina y el capitán Fernando Moreira fueron dados de baja y guardan detención preventiva, al igual que otro jefe policial. (03/05/2019)