Icono del sitio La Razón

Morales llama a demostrar el ‘poderío’ del MAS en la concentración del 18 en Chimoré

El 18 de mayo, el Movimiento Al Socialismo (MAS) lanzará su campaña electoral para las elecciones generales del 20 de octubre en un megaevento que tendrá lugar en los aproximadamente tres kilómetros de la pista del aeropuerto de Chimoré. El presidente y candidato Evo Morales ha invocado a su militancia a marcar un hito en la historia del país con esa concentración y demostrar el poderío del oficialismo al que ha llamado “pueblo”.

La elección del lugar no es casual. Este domingo, en un acto público en el Trópico de Cochabamba, recordó que en esa terminal “operaba el poder del imperio norteamericano para intentar dominar el país”, en alusión a que antes esa terminal era usada por la DEA estadounidense, y  “ahora se convertirá en el centro para que el pueblo demuestre el poder que permitió su liberación de la intromisión externa”, refiriéndose a su gobierno.

“Con mucho respeto y admiración a nuestras fuerzas sociales del Trópico de Cochabamba, el día 18 pido acompañarnos, estar juntos para demostrar que este es el poder del pueblo, y nos concentraremos en un centro cuando era el poder del imperio para la dominación, ahora estará ahí el poder del pueblo para la liberación del pueblo boliviano y, por qué no decirlo, del pueblo latinoamericano”, remarcó Morales.

Urgió que “tenemos que seguir haciendo historia” y añadió que “ahora no será con marcha, sino con una gran concentración para arrancar la campaña”.

Morales busca cuarto mandato consecutivo en medio de la polémica por su repostulación. (05/05/2019)