Icono del sitio La Razón

Justicia envía a la cárcel al empresario vinculado con el narco Montenegro

El gerente de la constructora Himox S.R.L., Mauricio Higa , fue enviado ayer al penal de Palmasola, sindicado de confabulación, encubrimiento y asociación delictiva por la denuncia de vinculaciones con el buscado por narcotráfico Pedro Montenegro.

El empresario estuvo en marzo en Cartagena de Indias, Colombia, junto a Montenegro, el excapitán Fernando Moreira y Robín Justiniano, el hijastro del excoronel Gonzalo Medina, en un viaje que las iniciales ingestigaciones establecen que fue pagado por el narcotraficante, aunque su abogado, Néstor Higa, aseguró que sólo coincidieron en un paquete turístico.

Higa fue aprehendido el sábado pasado junto con otros sindicados, pero éste se hospitalizó por complicaciones de diabetes y, por tanto, pidió que su audiencia se realice en su lecho de enfermo; no obstante, fue dado de alta el viernes y se programó su vista judicial de inmediato.

“Todo con mi abogado. Estoy muy delicado con el tema”, dijo a su salida del hospital.

El caso se centra en Santa Cruz. Según los datos de las pesquisas, Montenegro se hacía llamar Pedro Hoffman y bajo esa identidad falsa pagó un viaje de placer a Colombia para una delegación de 18 personas, entre ellas Justiniano, Moreira y el mayor Kurt Brun Ríos, quienes ahora se encuentran con detención preventiva.

Un informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) al que accedió La Razón reveló que el narcotraficante con captura internacional acopiaba droga en Santa Cruz y luego la llevaba junto a jefes policiales en vuelos chárter a Panamá y Bahamas, con rumbo a Estados Unidos.

El Ministerio Público abrió otro caso por estafa por la doble identidad de Montenegro. Se alistan citaciones para el notario Jorge Adalberto T. T. y a otras personas vinculadas con el caso. (06/05/2019)