Icono del sitio La Razón

La oficialista Conalcam aprobará este viernes su estrategia de campaña rumbo a octubre

La Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam) convocó para este viernes a un ampliado nacional donde definirá la estrategia política de respaldo al Movimiento Al Socialismo (MAS) para afrontar la campaña rumbo a las elecciones generales del 20 de octubre, anunció este martes Juan Carlos Guarachi, secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB). La cita será en Quillacollo, Cochabamba,

“Es importante evaluar, delinear algunos puntos a través de la Conalcam. Se ha decidido hacer la convocatoria para este viernes en Cochabamba con los representantes de las regionales de los nueve departamentos y así poder trazar temas estructurales concernientes a lo que es la campaña electoral para la gestión 2019”, explicó.

Dijo que la convocatoria de la Conalcam perfila consolidar en los comicios de octubre próximo "la propuesta política social comunitaraia del presidente Evo Morales”.

Indicó que se tocarán otros asuntos de prioridad por cada departamento, hasta encontrar “un lineamiento estructural desde la instancia nacional de la Conalcam”. A la cita acudirán además los delegados de las juventudes del MAS.

“Es necesario reforzar de manera participativa la estrategia de campaña electoral que garantice el triunfo revolucionario de nuestra candidatura (del binomio Evo Morales y Álvaro García Linera) en las elecciones de 20 de octubre de 2019”, indica parte de la convocatoria. La Lectura se dio después de un encuentro con el Jefe de Estado. (07/05/2019)