Icono del sitio La Razón

Operativo de búsqueda de Montenegro se vuelca a la frontera con Brasil

El operativo para dar con el narcotraficante Pedro Montenegro Paz se volcó hacia territorio cercano a la frontera con Brasil, país al que, según informaciones extraoficiales, el prófugo habría intentado ingresar acompañado de un grupo de personas.

Entre este martes y hoy llegaron hasta Roboré (a 250 kilómetros de la frontera con Brasil) y a otras poblaciones cercanas vehículos todo terreno llevando a policías y militares que participan en el “Operativo Montenegro”, informó desde esa zona la red Unitel.

Mostró imágenes de los vehículos abasteciéndose de combustible antes de ingresar por distintos senderos del lugar en busca del narcotraficante.

Un poblador de la zona contó a ese medio que ayer pasaron por el lugar unas tres camionetas con efectivos de la antidrogas Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) y la periodista del medio, que se encuentra en esa zona, informó que esta mañana llegaron al menos 10 unidades de refuerzo bien equipadas.

Dijo además que ayer llegaron helicópteros hasta ese lugar y que se conoció que la Policía Federal de Brasil reportó un intento de ingreso de Montenegro, quien estaría acompañado de un grupo de personas y que ahora podría estar refugiado en alguna hacienda de la zona.

Uno de los uniformados que participa del operativo pidió a la reportera de Unitel que no interfiera en las labores de búsqueda. “No interfieran, la idea es encontrar a ese tipo”, reclamó a la periodista.

Ayer, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), el coronel Maximiano Dávila, anticipó a La Razón que el narcotraficante ya fue acorralado.

“Ya lo tenemos acorralado, ahora estamos desarrollando cinco operativos simultáneos por día en el departamento de Santa Cruz en busca del narcotraficante buscado Montenegro”, afirmó.

Una ola de allanamientos promovidos en Santa Cruz por la FELCN con el respaldo del Ministerio Público apretaron aún más el cerrojo contra  Montenegro, quien había logrado penetrar al menos cinco unidades de la Policía para lograr moverse en el país por al menos tres años pese a que existía una orden de captura internacional en su contra. (08/05/2019)