Icono del sitio La Razón

Aprehenden al comandante de la fuerza antidroga Diablos Rojos por el caso UELICN

El comandante de la fuerza de tarea antidroga Diablos Rojos, teniente coronel Germán L., fue aprehendido este jueves por la tarde en Santa Cruz y trasladado a La Paz por las denuncias de corrupción en la estatal Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN).

El militar fue aprehendido después de presentarse a declarar ante la Fiscalía por los hechos irregulares descubiertos en la adjudicación del mantenimiento de aeronaves de la lucha contra el narcotráfico, que estaba a cargo de la UELICN.

Está acusado por los delitos de incumplimiento de deberes y negociaciones incompatibles con la función pública.

En abril, la diputada de Unidad Demócrata (UD) Rose Marie Sandoval denunció que la UELICN adjudicó en la gestiones 2017 y 2018 a la empresa Horizontal de Aviación Bolivia SRL millonarios contratos para el mantenimiento de las aeronaves de la unidades Diablos Rojos y Diablos Negros, encargadas de la lucha contra el narcotráfico.

Hasta el momento permanecen en la cárcel la exdirectora de la Unidad Jurídica de la UELICN Nancy T. M.; la exencargada de la Comisión de Verificación de Documentación, Mabel F. V.; y Vivian K. F. S., excoordinadora General de la UELICN. Las tres están acusadas por los delitos de negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, incumplimiento de deberes y ejercicio indebido de funciones públicas. (09/05/2019)