Los policías sindicados de ‘volteo’ de droga son enviados a Palmasola
La orden judicial precisa además que Luis Fernando R. A., el subteniente Rolando Espenser C. V., el suboficial Oscar T. M. y la policía Ruth Sahari R. M. sean “separados de la población en procura del resguardo de su integridad física y su vida”.
Los cuatro policías del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP) aprehendidos ayer en Santa Cruz fueron enviados a la cárcel de Palmasola con detención preventiva en el marco del proceso que se les sigue por el presunto “volteo” de unos 35 kilogramos de droga en un operativo que, según los primeros datos de las pesquisas, no fue reportado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).
“El suscrito juzgador debe ordenar la medida excepcional de detención preventiva en contra de los imputados”, anunció el juez responsable de la audiencia.
La orden judicial además precisa que Luis Fernando R. A., el subteniente Rolando Espenser C. V., el suboficial Oscar T. M. y la policía Ruth Sahari R. M. sean “separados de la población en procura del resguardo de su integridad física y su vida”.
“Ellos se introducen a un domicilio en una calle del barrio Warnes, donde después de romper un colchón sacan una sustancia aún no determinada y su conducta es llamativa, pues aparentemente se trataba de sustancias controladas”, explicó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Jhonny Aguilera. En las siguientes horas serán puestos a consideración del Ministerio Público.
Los datos preliminares de la investigación dan cuenta que los cuatro sindicados por el supuesto "volteo" de droga, que ocurrió en la ciudad de Santa Cruz el 29 de marzo, cambiaron "ladrillos" de cocaina por otros de estuco.
Por ello, fueron aprehendidos el miércoles en el marco la investigación de un “volteo” o robo de droga en un domicilio al que ingresaron vestidos con chalecos de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI).
El caso salió a luz en medio del cruce de acusaciones entre el excoronel Gonzalo Medina y el jefe de la FELCN, Maximiliano Dávila. El primero acusó al segundo de usar este caso para perjudicarlo, un extremo que el aludido negó. (09/05/2019)