Icono del sitio La Razón

Romero destaca respaldo de Morales y advierte que el caso Montenegro fue politizado

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó la noche de este jueves que se siente fortalecido por el respaldo del presidente Evo Morales y descartó renunciar al cargo, como lo plantean sectores de la oposición. Además, aseguró que el caso de corrupción en la Policía fue politizado.

"Nosotros sabemos cuándo políticamente quieren manejar un tema para defenestrar a una persona; sabemos ubicarnos", sostuvo Romero cuando se refirió a la investigación sobre las vinculaciones de policías con el buscado por narcotráfico Pedro Montenegro.

Gonzalo Medina y Fernando Moreira fueron dados de baja de la Policía por sus vínculos con Montenegro. La mañana de este jueves fueron trasladados desde Santa Cruz a la cárcel de San Pedro de La Paz para que cumplan una detención preventiva.

Este jueves, y a casi un mes de que se destapara el escándalo de vínculos de policías y narcotraficantes, Morales respaldó a Romero.

"Siento mucha fortaleza" y "es un apoyo significativo que nos da energía para seguir trabajando en este tema", destacó en una entrevista en el canal estatal y en medio de pedidos de renuncia desde la oposición por los casos de corrupción destapados en la Policía.

"Lo voy a decir con absoluta firmeza: no voy a renunciar y no voy a renunciar porque yo no he hecho nada malo, y quien nada tiene nada teme", afirmó y aseguró que, por el contrario tiene la obligación, responsabilidad y desafió es esclarecer totalmente los hechos de corrupción y narcotráfico en la Policía.

Reconoció que lo sucedido con algunos uniformados daña circunstancialmente la estrategia boliviana de lucha contra el narcotráfico, aunque insistió que el caso fue descubierto por una investigación interna.

Negó, también, tener fotografías con narcotraficantes como quiere hacer pensar la oposición, y sostuvo que la fotografía en la que aparece con el ciudadano Pablo Ramos fue montada. "El señor Pablo Ramos no tiene antecedentes de narcotraficantes", sostuvo.

Romero dijo que existen límites y que la dignidad de las personas es un tema con el que no se puede jugar. "No voy a permitir que se mancille mi dignidad, estoy haciendo las investigaciones periciales correspondientes para seguir acciones legales que correspondan", advirtió.

Según el Ministro, el narcotraficante Montenegro continúa en territorio nacional. "Me inclino por la hipótesis de que está en territorio nacional y ratifico que estamos trabajando muchísimo para dar con su paradero y esclarecer todo este tema", explicó. (09/05/2019)