Icono del sitio La Razón

Congreso del MAS en Potosí culmina con peleas

Peleas, chicotazos, agresiones entre militantes marcaron la última jornada del V Congreso Ordinario Regional del Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) que se realizó en la localidad de Llallagua, Potosí.

La elección de Edilberto Coro Pari del Ayllu Chayanta, en representación de la provincia Rafael Bustillo, generó el descontento y la batalla campal entre los asistentes, según información de la Radio Pío XII de Potosí.

El presidente Evo Morales inauguró el evento y se retiró después de su discurso. El acto tuvo lugar en el coliseo “El Tinku” de la Universidad Nacional Siglo XX.

Según se observa en videos que circulan en las redes sociales,  la gresca se produce entre dos bandos que no tienen reparos en levantar las sillas de plástico y lanzárselas entre sí, algunos utilizan sus ondas para lanzar objetos y otros dan chicotazos.

La mayoría de los participantes de la contienda son varones, aunque también se ve a algunas mujeres. La pelea se extiende por al menos dos minutos y medio, hasta que se escucha la voz de alguien en los altoparlantes que pide a los asistentes el cese de la contienda.

Entre los participantes del evento político se encontraban representantes y delegados de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, además de miembros de la Federación de Ayllus Originarios de la región del norte de Potosí.