Icono del sitio La Razón

Policías de élite estarán a cargo de seguridad de Almagro en el trópico de Cochabamba

El comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, informó este martes que los efectivos de varias unidades de élite de la entidad del orden ejecutarán un plan de seguridad, diseñado para la visita del secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, el 17 de mayo en el trópico de Cochabamba.

"Ya tenemos establecido un plan de seguridad para la llegada (…), tenemos la gente ya seleccionada de grupos élites, como es el de seguridad de dignatarios", informó a los periodistas.

Dijo que el dispositivo policial será ejecutado una vez que se defina si Almagro se trasladará por vía terrestre o aérea al trópico de Cochabamba.

Sin embargo, agregó que un trabajo de inteligencia policial será puesto en marcha un día antes de la llegada de la autoridad.

"Después se empleará el plan durante su estadía y luego su retorno ya sea acá a Cochabamba o directamente a algún lugar del país o definitivamente cuando abandone el territorio nacional", agregó.

El jefe policial manifestó, finalmente, que un grupo especial de efectivos estará desplegado también en los lugares de reuniones o inspecciones programados. (14/05/2019)