Icono del sitio La Razón

Coca dice que opositores se ocupan de ‘cosas irrelevantes’ al criticar uso de aeropuerto para acto político

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Óscar Coca, afirmó que legisladores de oposición se ocupan de "cosas irrelevantes" al cuestionar el uso del aeropuerto de Chimoré para un acto proselitistas del oficialista MAS. También negó que haya presiones a los funcionarios públicos para que asistan al acto del sábado 18.

“Me llama la atención que se ocupen (los de oposición) de cosas irrelevantes. A los asambleístas se les paga para que legislen en beneficio del país y no para ocuparse de cosas irrelevantes, más bien -de verdad- deben ocuparse de lo que sí al país le va a afectar o le va a beneficiar”, cuestionó.

De esa forma salió al frente de las críticas surgidas desde la oposición por el uso del aeropuerto de Chimoré, en el Chapare, para la concentración del oficialismo Movimiento Al Socialismo (MAS) con la finalidad de dar inicio a la campaña electoral rumbo a las elecciones del 20 de octubre, donde terciarán en busca de un nuevo mandato continuo, el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García.

“¿Hemos construido aeropuertos para que se hagan concentraciones de política electoral?”, se preguntó el martes Wilson Santamaría, diputado de oposición por Unidad Demócrata (UD), quien requirió al Ministerio de Obras Públicas un informe sobre cómo y quién autorizó el uso de bienes del Estado en campaña.

Coca dijo desconocer sobre la fiscalización planteada por Santamaría.

También negó que haya presiones para que funcionarios públicos participan del encuentro político que perfila reunir 250.000 personas.

“Es voluntaria la participación; se prevé una buena cantidad que va a demonstrar que las bases sociales siguen respaldando al compañero Evo Morales, y por lo tanto participarán en la campaña electoral y el triunfo”, indicó.

Dijo, además, que el encuentro es una parte de todo un proceso “construcción” de reuniones de sectores sociales y juventudes del MAS para fortalecer “la campaña electoral hacia octubre”. (15/05/2019)