Icono del sitio La Razón

Aplazan para el 29 de junio interpelación al ministro Romero por denuncias contra policías

Para el 29 de junio fue reprogramada la interpelación legislativa fijada para este 25 de mayo al ministro de Gobierno, Carlos Romero, por los casos de corrupción y vínculos con el narcotráfico en la Policía. La diputada Lourdes Millares cuestionó que Romero anteponga un viaje a Francia a su responsabilidad para enfrentar los problemas al interior de la institución policial.

Millares, una de las interpelantes, recordó que la solicitud de fiscalización se remonta a abril, pero desde entonces en varias oportunidades fue suspendida bajo diferentes motivos.

“El ministro va a estar de viaje mientras la Policía y las instituciones del aparato de Estado se caen a pedazos fruto de la penetración de narcotráfico en las instituciones del Estado”, cuestionó.

Romero fue convocado para que informe sobre una serie de hechos que golpearon la imagen de la Policía, entre ellos cobros para el ingreso a la Academia Nacional de Policías (Anapol) y los nexos descubiertos de jefes policiales con el acusado de narcotráfico Pedro Montenegro en Santa Cruz.

Ahora la cita fue fijada para el 29 de junio, ya que Romero debe cumplir un compromiso oficial en Francia, según la legisladora de oposición.

"Nosotros lamentamos que sea mucho más importante ir a Francia que enfrentar de cara al país los cuestionamientos y las inquietudes que tiene la ciudadanía sobre el manejo de la seguridad interna del país", cuestionó Millares.

Hasta el momento unos cuatro policías fueron implicados en la red de Montenegro. Fueron dados de baja y se los remitió a la cárcel.  

En el caso de la Anapol, enfrentan procesos cuatro exjefes policiales implicados en la red criminal que negoció admisiones. Asimismo, fueron detenidos de manera preventiva dos policías de bajo rango y un psicólogo. (21/05/2019)