Icono del sitio La Razón

Fiscalía cita para el jueves a exdiputado del MAS por el caso Montenegro

La Fiscalía citó para el jueves en la tarde a Franklin Garvizu, exdiputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), para que declare por los presuntos vínculos con el caso del narcotraficante Pedro Montenegro.

“Él va a prestar su declaración informativa policial, la investigación está ampliada contra él”, informó el fiscal Gerardo Balderas.

Garvizu fue diputado en la legislatura 2009-2014 y ocupó en su momento la jefatura de la bancada del oficialismo en Santa Cruz. Está en la lista de investigados por posibles nexos con Montenegro.

De acuerdo a un reporte de Unitel, Henry Flores, abogado de Garvizu, confirmó la cita.

En una entrevista con la misma red, el lunes, el sindicado aseguró que existe una “aclaración” que no explicó y dijo que “ha sido una terrible confusión” y anticipó que “vamos a someternos a la investigación”. El viernes pasado se presentó en la Fiscalía de manera espontánea.

Luego remarcó: “No conozco al señor Pedro Montenegro ni a ninguno de los que están implicados, tengo asuntos más importantes que atender en mi vida”, señaló el también docente de una universidad de Yapacaní.

Otros concocados

Consultado por quiénes más serán convocados en este caso que toca a jefes policiales y magistrados del Órgano Judicial, Balderas replicó: “No puedo ser irresponsable de emitir el nombre de alguna persona”.

“No podemos ser irresponsables con la investigación y dar nombres, la investigación va arrojando poco a poco los datos y se va citar a las personas que sí se encuentran indicios dentro de la investigación”, señaló el fiscal. (21/05/2019)