Icono del sitio La Razón

Roban en la casa donde Pedro Montenegro organizaba fiestas

Robaron en la vivienda en la que el narcotraficante Pedro Montenegro festejó en marzo sus cumpleaños. Vecinos del barrio El Jardín, en el sexto Anillo de la ciudad de Santa Cruz, donde se encuentra ubicado el inmueble, denunciaron el hecho.

El lugar era conocido como la Fraternidad Las Palmeras, debido a que Montenegro siempre organizaba fiestas en ese inmueble de su propiedad, según el relato de los vecinos. Justamente las fotos tomadas en ese evento social destaparon sus nexos con jefes policiales y operadores de justicia del que fuera hasta el 11 de mayo el más buscado en Bolivia.

La noche del miércoles, un grupo de antisociales fue visto sacando cosas de valor en un vehículo blanco, lo que fue denunciado por vecinos a la Policía.

“Ya llevan bastantes noches llevándose cosas de ese sitio, era la fraternidad de Montenegro, y desde que lo agarraron y hubo el problema, como no tenía candado, entran y sacan cosas”, relató a la red Unitel una de las vecinas.

A raíz de la denuncia, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) llegaron. “Se llevaron tres televisores, garrafas y otras cosas de valor”, dijo otra de las personas.

El 26 de marzo, Montenegro celebró su cumpleaños en ese inmueble y hasta el momento, por lo que se vio, nadie limpió el lugar ya que permanecen cajas de cerveza, mesas, sillas y hasta la vajilla.

Un video que circuló en las redes sociales mostraba la magnitud del evento, donde estuvieron invitadas varias autoridades y efectivos policiales.

“Dejaron abierto todo, el que quería entraba a robar a esa casa, lo que nosotros pedimos es mayor seguridad porque tenemos temor de que ingresen también a nuestras casas”, agregó otros de los entrevistados.

El director de la FELCC de Santa Cruz, coronel Jhonny Aguilera, confirmó que se trataba del inmueble de Montenegro, donde realizaba solo eventos sociales.

“Se trata de un inmueble en el que se realizaban actividades sociales, efectivamente relacionada al señor Pedro Montenegro. Ese inmueble en días precedentes ha sido allanado, la vecindad, a quienes agrademos su participación, dieron aviso oportuno a la Policía que impidió que un taxi se haga de los bienes del interior”, sostuvo Aguilera.

La vivienda cuenta con dos salones, uno de ellos con mesas de billar, además de una cantina, una churrasquera y un espacio amplio donde los invitados disfrutaban de las recepciones sociales organizadas por Montenegro, hoy en la cárcel. (23-05-2019)