Icono del sitio La Razón

La Unipol suspende admisiones de la gestión 2019 como parte de la reestructuración en la Policía

El Ministerio de Gobierno confirmó este domingo que las admisiones a las unidades de pregrado de la Universidad Policial (Unipol) quedan suspendidas para la gestión 2019, como parte del proceso de reestructuración de la Policía, que fue golpeada por vinculaciones de algunos jefes policiales con ilícitos.

Aquellos que se hayan inscrito para la postulación 2019 serán considerados en la nueva convocatoria, siempre que no se encuentren vinculados en los hechos de corrupción suscitados en los anteriores procesos de selección, establece el documento en alusión a los cobros descubiertos para las admisiones a la Academia Nacional de Policías (Anapol) y escuelas básicas.

La Fiscalía inició una investigación sobre los cobros. En la Policía se activó procesos internos contra dos generales, dos coroneles, un sargento y un policía.

“La Resolución Suprema 25282 del 6 de mayo de 2019, abrogó la Resolución Suprema 24843 del 18 de febrero de 2019, que aprobaba el reglamento específico de selección, admisión e incorporación de postulantes a la Unipol, anulándose el proceso de selección”, refiere el Ministerio de Gobierno.

La Razón publicó el sábado que esta decisión es parte de las ocho medidas para la reforma en la Policía, tras la crisis institucional por actos de corrupción. Entre las otras acciones están que los policías no podrán permanecer en un destino más de dos años y que los jefes policiales serán sometidos a la pericia del polígrafo.

El Ministerio de Gobierno informó en el comunicado que en las próximas semanas se hará pública la convocatoria para la gestión 2020.