Icono del sitio La Razón

Echegaray declara este viernes por el caso Montenegro y anuncia la entrega de su celular

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Igor Echegaray, declara este viernes por el caso del narcotraficante Pedro Montenegro y, en ese marco, anunció la entrega de su celular para que la Fiscalía indague los contactos que tuvo con uno de los sindicados de la red. No obstante, volvió a reiterar que no tiene nada que ver con ese proceso.

“Ya dije y lo puse de manifiesto de manera pública: los cuatro y cinco chats (mensajes) que tuve con el señor (Mauricio) Higa no tienen nada que ver con el caso que se está investigando. Eso es lo que voy a ir a decir”, anticipó el jefe policial.

El empresario Mauricio Higa fue detenido de manera preventiva en la cárcel de Palmasola por los supuestos nexos que tiene con Montenegro. Fue parte de la delegación que viajó a Colombia con los gastos pagados por el narco con quien, se presume, tenía un negocio para “lavar” el dinero ilícito.

El mayor José Saldaña, otro de los implicados en el caso, en su audiencia de medidas cautelares que determinó su encarcelamiento dijo que se contactó con Higa por órdenes de Echegaray para el proyecto de una construcción.

Ante esas acusaciones, que ya rechazó, el comandante departamental anunció que “este teléfono que tengo con los casi 3.000 contactos y las más de 1.000 llamadas que recibo todos los días de parte de vecinos, de parte de ciudadanos que me dan información”, y del que no tiene, dijo, “nada que ocultar”, lo entregará al Ministerio Público “para que pueda, si así lo cree, investigar alguna otra situación”.

“Tengo la conciencia tranquila y le digo a mis hijos que su padre es un funcionario y Policía de honor al servicios de la ciudadanía”, remarcó el jefe policial quien también dijo que analiza renunciar al secreto bancario para convertirse en el primer policía que asume esa medida. (31/05/2019)