Icono del sitio La Razón

MAS condena agresiones físicas de adeptos a Mesa contra ciudadano boliviano residente en Barcelona

El Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) expresó el sábado su rechazo y condena a las agresiones físicas que adeptos al candidato Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC) perpetraron contra un ciudadano boliviano residente en Barcelona, España.

"El MAS-IPSP rechaza y condena las agresiones físicas de adeptos del candidato del FRI-Sol.bo-CC, Carlos de Mesa, en contra de la humanidad de un ciudadano en Barcelona, España", señala un comunicado público del partido oficialista.

El MAS-IPSP también denunció una actitud similar de intolerancia se registró cuando se le impidió hacer uso de la palabra a un compatriota que trató de preguntar al ex vicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada por el daño económico causado por las políticas neoliberales en contra del pueblo boliviano.

"El MAS-IPSP desmiente las acusaciones infundadas del candidato mencionado al insinuar irresponsablemente que nuestra militancia trató de empañar su gira por Europa", aclaró.

En ese marco, el MAS-IPSP exhortó a algunos medios de comunicación a no dejarse utilizar por este tipo de acusaciones políticas cuyo objetivo es "desinformar a la opinión pública y esconder la mano después de agredir a nuestros compatriotas".