Icono del sitio La Razón

Fiscalía formaliza aprehensión de tres de los cinco detenidos por la muerte de un cocalero en Trinidad Pampa

El Ministerio Público dispuso la aprehensión formal de tres de las cinco personas detenidas bajo sospecha de la muerte de un joven cocalero en Trinidad Pampa y dictó la libertad de las otras dos, informó este martes el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Sergio Bustillos.

"Una vez que los cinco arrestados en Riberalta fueron trasladados a La Paz, la Fiscalía dispuso la aprehensión de tres, entre esos, el padre, René R. Ll., de 55 años, y sus hijos, Juan C. de 25 años y un menor de 15 años", detalló en rueda de prensa.

Explicó que el menor de 15 años de edad fue identificado por los heridos, en el hecho ocurrido en Trinidad Pampa, como el autor de la muerte de Miguel Coico Quispe, de 23 años, dirigente del Comité de Autodefensa de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca).

Héctor y Tatiana Coico Quispe, quienes fueron heridos, están aún internados en los hospitales de Clínicas y Tórax, y tienen un impedimento de 60 y 10 días, respectivamente, de acuerdo con el certificado médico forense.

Bustillos dijo que se presume que los aprehendidos serán imputados por la Fiscalía por los delitos de lesiones graves y gravísimas, asesinato y homicidio.

Según la investigación, René R. y sus hijos exigían a la familia Coico el resarcimiento de daños a una propiedad y por ello, el sábado en horas de la tarde se desató la pelea campal, en el poblado de Trinidad Pampa, en el municipio de Coripata.

De acuerdo con los testimonios de los testigos y las víctimas, en la gresca se emplearon armas punzo cortantes, machetes, piedras y palos.

La familia de René R. logró huir de Trinidad Pampa sin tomar conocimiento de la existencia de un cadáver, pero horas después se enteraron del fallecimiento de Coico quien fue apuñalado.

Los implicados huyeron a Riberalta y llegaron a la ciudad la madrugada del lunes haciendo transbordos en los vehículos de servicio público denominados 'surubíes'. (25/06/2019)