Icono del sitio La Razón

La DGAC desmiente que su director ejecutivo esté procesado por corrupción

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) desmintió el jueves que exista algún proceso penal por corrupción contra el actual director ejecutivo, Celier Arispe Rosas, y contra el personal de esa institución, como lo denunció la diputada de oposición Rose Marie Sandoval

"El informe escrito elaborado por el Ministerio de Obras Públicas, remitido a solicitud de la diputada Sandoval, responde que se realizaron 15 denuncias por posibles irregularidades y no procesos penales contra el personal de la DGAC, mismas que en su mayoría no prosperaron por falta de pruebas y fundamento legal; actualmente estas denuncias se encuentran desestimadas y otras en proceso de investigación por la Unidad de Transparencia de la DGAC", señala un boletín de prensa.

Ayer, miércoles, la diputada Sandoval denunció que el actual director de la DGAC tiene más de 15 procesos penales por corrupción, según un informe emitido por el Ministerio de Obras Públicas.

A contramano, la DGAC dijo que esas denuncias tienen "el único fin de desprestigiar a la esa institución y a nuestro Gobierno", tomando en cuenta que las denuncias sobre la entidad no fueron probadas y por lo tanto no prosperaron.

Esas denuncias, en su mayoría, son promovidas por exservidores públicos quienes fueron retirados de esa institución porque no cumplieron con el perfil del cargo, resultado de la restructuración que se realizó en la DGAC con miras a la auditoría que llevará a cabo la OACI al Estado boliviano, del 14 al 24 de octubre de este año.

Asimismo, la DGAC asegura que los funcionarios que supuestamente trabajaron en empresas que están en proceso de investigación por el Ministerio Público, ingresaron en una etapa de evaluación de sus capacidades para desempeñar el cargo al que postulaban, mismos que cumplieron con todos los requisitos y exigencias.

"La DGAC respeta el derecho al trabajo que tiene todo ciudadano y deja en manos del Ministerio Público la investigación, la cual tiene toda la competencia para investigar a las personas que crean estar involucradas en hechos ilícitos", establece el documento. (27/06/19)