Icono del sitio La Razón

El excoronel Medina busca evitar su traslado a Palmasola; dice que teme por su vida

Ante una orden judicial de traslado del penal de San Pedro de La Paz al de Palamsola, en Santa Cruz de la Sierra, el excoronel Gonzalo Medina presentó ante la Justicia un memorial que busca evitar esa transferencia porque dice que teme por su seguridad y su vida, informó la tarde de este jueves el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga.

"Él ha presentado un memorial solicitando no ser trasladado porque tiene informes de Régimen Penitenciario de que en Santa Cruz no existen las condiciones para velar por su seguridad y por su vida. Recuerden que él fungía como Director de la FELCC (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) y varios de los peligrosos delincuentes que se encuetran presos han sido producto de los operativos que él ordenaba", sostuvo en conferencia de prensa.

La Dirección General de Régimen Penitenciario recibió el 2 de julio la notificación para el traslado de San Pedro a Palmasola de Medina y del expolicía Fernando Moreira. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró ese mismo día que no encuentra "razones justificadas" para este cambio de penal.

Quiroga detalló que en el caso del excapitán Moreira su caso se encuentra en "trámite administrativo".

Medina y Moreira fueron dados de baja de la institución policial en abril pasado por sus vínculos con hechos de narcotráfico y con el buscado por tráfico de drogas, el boliviano Pedro Montenegro, quien se encuentra en Palmasola con detención preventiva. (04/07/2019)