Icono del sitio La Razón

Lens se alía a UN con miras a las subnacionales de 2020

En un acto realizado este martes en Trinidad, el exgobernador del Beni y dirigente del frente Tercera Opción, Carmelo Lens, firmó alianza con Unidad Nacional (UN) de Samuel Doria Medina, con miras la elección subnacional de 2020.

Tras la firma el exgobernador aseveró que “este es un esfuerzo para lograr la unidad de la oposición, pensando en las elecciones subnacionales de 2020” y felicitó a Doria Medina por retirarse de la carrera presidencial de este año "para evitar favorecer a los candidatos del autoritarismo y del continuismo". Dijo que con ello "está dando un ejemplo".

“No es casual que nos unamos un día en el que en diferentes partes del país estamos protestando contra la ilegal reelección indefinida, establecida por el gobierno en contra de la Constitución. Lo hacemos porque queremos que nuestra opción en el Beni sea una expresión contundente de la lucha por el respeto del voto del 21F”, enfatizó, en referencia al paro cívico que se cumple en Santa Cruz en rechazo a la repostulación de Evo Morales a la Presidencia .

La exautoridad departamental se comprometió a poner toda su experiencia al servicio del proyecto en pos de ser “más fuertes y mejores que el MAS”.

Entretanto, Doria Medina agradeció el apoyo y refrendó su intención de brindar más oportunidades a los jóvenes de esa región.

(09/07/2019)