Icono del sitio La Razón

Macri responde a Evo: ‘El partido está pendiente, pero no en la altura’

El presidente Evo Morales aprovechó la cita del Mercosur que se realiza en Buenos Aires para reiterar su invitación al presidente anfitrión, el argentino Muricio Macri, a disputar un partido de fútbol. La respuesta fue que se jugará, pero “no en la altura”.

“Agradecer hermano presidente Macri por la hospitalidad, por la amistad. Tenemos algunas visitas en Bolivia, estamos esperando con nuestro equipo de fútbol para poder compartir; también el deporte es integración”, dijo Morales al cierre de su discurso.

El argentino esperó a que su colega boliviano acabe su intervención y antes de dar la palabra a otro invitado esbozó una sonrisa y comentó: “Gracias Evo, el partido está pendiente, pero no en la altura”.

El tema de la altura es un asunto recurrente cuando se disputan partidos de fútbol profesional entre equipos de Argentina y Bolivia.

El expresidente Carlos Mesa, en su texto “Fútbol y altura, la dramática historia de La Paz y el fútbol boliviano”, recuerda que el debate sobre el juego de partidos profesionales de fútbol a más de 2.500 m.s.n.m o 3.000 m.s.n.m nació en la década de los 90 y que incluso la FIFA planteó en reiteradas oportunidades un veto que finalmente nunca aplicó.

“El último intento fue a mediados de la década de 2000, cuando Evo Morales –primer presidente indígena de Bolivia y jugador aficionado– encabezó una campaña internacional contra el veto”, refiere. (17/07/2019)