A través de Twitter, el candidato a la Presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, dijo estar listo para ganar las elecciones del 20 de octubre con base en una nómina de candidatos que reivindica la renovación, el protagonismo de la mujer y la capacidad.

No obstante, no se hizo presente en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para presentar las nóminas de los candidatos de su fórmula como lo hicieron sus contendores.

“En unos minutos #ComunidadCiudadana entregará la lista de candidatas y candidatos a la ALP. Orgullosos de un equipo con renovación, protagonismo de la mujer y capacidad. Listos para ganar esta elección!!!”, escribió el exmandatario en Twitter.

Los documentos fueron presentados por el abogado Carlos Alarcón y el vocero de la alianza y asambleísta de La Paz Edwin Hererrera. Llegaron minutos antes de las cero horas, al filo del plazo.

"Carlos va explicar mañana (por el sábado) cuáles son las cualidades que les vamos a presentar en términos de candidatas y candidatos", señaló Herrera.

Sin embargo, el vocero del frente anticipó que las nóminas están conformadas "por hombres y mujeres que vienen de las vertientes ciudadanas que por primera vez ingresan a la arena política para renovar decididamente" el ámbito electoral, destaca una joven indígena de 18 años que postulará para ser legisladora en Santa Cruz.

Como los otros frentes, este viernes CC también presentó su plan de gobierno. Herrera anunció que el mismo y la conformación de listas serán divulgados por Mesa y su acompañante de fórmula para la Vicepresidencia, Gustavo Pedraza, en los próximos días, sin embargo, anticipó que tiene seis pilares.

“Son ejes temáticos esenciales para el futuro de nuestro país estamos hablando de justicia, salud, educación, seguridad ciudadana, lucha contra el narcotráfico y generación de empleos sobre todo para los jóvenes”, explicó Herrera en puertas del Tribunal Supremo Electoral (TSE).