Icono del sitio La Razón

Mesa plantea usar dinero de propaganda estatal para el cáncer; García lo desafía a tocar su fondo de campaña

El candidato a la presidencia por la opositora Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, planteó este jueves usar el dinero de la propaganda estatal para tratar el cáncer, propuesta que fue calificada por el vicepresidente del Estado y candidato a ese cargo por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Álvaro García, como “charlatanería” y lo desafió a tocar su millonario fondo de campaña.

“Nosotros tenemos un plan para reducir drásticamente los gastos de propaganda política e invertirlos en tratamientos gratuitos de cáncer”, señaló Mesa en un video publicado en las redes sociales.

“Durante 13 años el gobierno del MAS ha gastado millones y millones en propaganda política, mientras tanto 20 mil compatriotas cada año sufren de cáncer, una enfermedad devastadora para la persona y terrible para la familia que queda quebrada económicamente. Eso no puede ser”, reclamó el también expresidente.

Para García, “sería una buena medida que esos $us 10 millones que tiene para hacer campaña electoral lo destinara para eso. Si hiciera algo así, sus palabras serían creíbles, si no, puro bla bla típico de épocas de campaña de un candidato que ha sido un fracaso como gobernante y que no pudo mover ni una uña para ayudar a la gente”.

Así, desafió a Mesa a usar ese fondo para “un acto social” para creerle. “Si veo que esos 10 millones los usa para un acto social podríamos creerle algo, si no, es otra vez parte de la típica charlatanería a la que nos tiene acostumbrados”.

Hace un par de días, el canciller Diego Pary indicó que el presidente Morales impulsa un plan para construir una factoría de medicamentos para tratar ese mal.

Mesa va segundo en las encuestas de intención de voto detrás del presidente Evo Morales que aspira a su cuarto mandato. En una anterior oportunidad había denunciado que el Gobierno gasta una gran cantidad de dinero en propaganda electoral. (26/07/2019)