Icono del sitio La Razón

Juez envía a la cárcel a cocaleros Pampa y Tito por el caso de la violencia en La Calzada

La noche de este viernes los dirigentes Sergio Pampa y Saúl Tito de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de los Yungas de La Paz  fueron enviados a prisión de manera preventiva por decisión judicial.

El primero cumplirá esa determinación en el penal de Oruro, mientras que el segundo en la cárcel de San Pedro de La Paz.

Omar Durán, abogado de Adepcoca, informó a cerca de la decisión de un juez cautelar de detener preventivamente a los dos dirigentes, según se dio a conocer en la red Cadena A.

Pampa y Tito Apaza son sindicados de haber participado en los hechos de violencia del 14 de febrero en la comunidad La Calzada, del municipio La Asunta, en los Yungas paceños.

Los comunarios denunciaron que los dos dirigentes ingresaron a sus domicilios amenazándolos de muerte y causando destrozos en sus inmuebles y vehículos.

Los dos dirigentes cocaleros fueron aprehendidos por los efectivos de la Policía Boliviana el miércoles 24 de julio en distintas circunstancias. Mientras Pampa fue detenido en la ciudad de La Paz, Tito Apaza fue detenido en La Asunta en posesión de explosivos, informó la Policía.

Pampa enfrenta el proceso penal por la presunta comisión de los delitos de lesiones graves y leves; amenazas; allanamiento de domicilio o sus dependencias; daño calificado; robo agravado; y fabricación, comercio o tenencia de sustancias explosivas o asfixiantes. (26/07/2019)