Recluso incendia una celda en el penal de Quillacollo; hay dos internos graves
Javier M. F., de 18 años y Fabio Nico C. M., de 33, fueron llevados al hospital Viedma, en Cochabamba, debido a que su estado de salud es más grave.

Movido presuntamente por una venganza, por un tema pasional, un interno del penal de San Pablo de Quillacollo incendió la celda que compartía con otros cinco reclusos, dejando a dos de ellos con quemaduras de gravedad, por lo que fueron trasladados al hospital Viedma de Cochabamba.
Todo ocurrió durante la noche, según el informe brindado por el coronel Rául Grandy, comandante departamental de la Policía.
“Mientras los internos descansaban el interno roció con gasolina la celda y prendió fuego, manifestó que ellos (sus compañeros) se estarían metiendo con su esposa y que por esa razón cometió esa represalia, de acuerdo a las versiones que se han podido recabar de manera preliminar”, sostuvo la autoridad.
Rodrigo O., el responsable del hecho, será investigado por el delito de intento de asesinato, según adelantó Grandy.
Las camas y el resto de los muebles que se encontraban en la celda fueron consumidos por el fuego, el mismo que fue sofocado por personal de Bomberos, que llegó al recinto carcelario.
José Luis H. G., de 20 años, Iver C. S., de 28 y Edwin E. B. de 38, fueron trasladados al hospital Benigno Sánchez de Quillacollo, y se conoce preliminarmente que tienen quemaduras leves.
Javier M. F., de 18 años y Fabio Nico C. M., de 33, fueron llevados al hospital Viedma, en Cochabamba, debido a que su estado de salud es más grave. (29/07/2019)