Icono del sitio La Razón

El presentador de televisión Roberto Perrogón lanza su candidatura para alcalde de Cochabamba

El Movimiento Progresista Independiente (PRO) lanzó este lunes la candidatura del presentador de televisión Roberto Perrogón para la Alcaldía de Cochabamba de cara a las elecciones subnacionales de 2020.

El acto se realizó en el coliseo del colegio Don Bosco, donde se dieron cita un grupo de militantes para celebrar el anuncio con grupos musicales.

La semana pasada, los dirigentes de PRO confirmaron la candidatura de Perrogón en una conferencia de prensa y en esa oportunidad señalaron que aún están tramitando su personería jurídica para participar en los comicios y que si no la conseguían, buscarían pactar una alianza con un frente habilitado.

No obstante, uno de los dirigentes del frente anunció este lunes que "nosotros hemos cumplido con todos los requisitos ante la corte (Tribunal Electoral Departamental), estamos ya habilitados con sigla para poder terciar las siguientes elecciones (municipales)”.

"Nos acompaña gente de base, productiva, gente que promueve el progreso y desarrollo de su región. Nosotros no somos ni de izquierda ni derecha, son términos desfasados y lo que nos interesa son propuesta para poder progresar”, agregó

Roberto Perrogón nació el 23 de mayo de 1978 en la localidad de Guayaramerín, en Beni. Desde niño vivió en la ciudad de Cochabamba. El 2000 inició su faceta televisiva en la red ATB, después pasó a las redes Unitel y PAT.

En 2010 volvió a ATB, donde estuvo como presentador de noticias hasta hace un par de semanas, cuando anunció su candidatura a la Alcaldía de Cochabamba por PRO y su alejamiento de las pantallas. (29/07/19)