Icono del sitio La Razón

FPV presenta a nuevo candidato a la Vicepresidencia sin esperar decisión del TSE

A menos de tres meses de las elecciones nacionales del 20 de octubre, el Frente Para la Victoria (FPV) presentó este jueves a Alfonso Román como su nuevo candidato a la Vicepresidencia en sustitución de Faustino Challapa, pese a que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) aún no se pronunció sobre la validez o no de una eventual sustitución de candidatos elegidos en comicios primarios.

Román es un abogado cruceño, filósofo y periodista que participó en varios foros y debates. Es la primera vez que incursiona en la política. Su presentación ante los medios tuvo lugar justamente en la ciudad de Santa Cruz.

“Sabemos que en el TSE todavía no hay una resolución pero, eso sí, nosotros estamos seguros que va a ser a favor de la sustitución porque ya hemos visto que según las normas, las leyes, es viable ese tipo de situaciones para el candidato a presidente y vicepresidente”, señaló a La Razón el candidato a la Presidencia Israel Rodríguez.

Challapa no presentó sus documentos ante el TSE y luego denunció que fue marginado por un grupo de la dirigencia, en desconocimiento de las primarias. 

Tras la inscripción de candidatos con base en la Ley de Organizaciones Políticas, que además de obligar a que se cumpla el carácter vinculante del resultado de las Elecciones Primarias establece solo dos causales para la renuncia de estos candidatos: la muerte o enfermedad gravísima, FPV comenzó a buscar un sustituto.

Rodríguez señaló que ahora, tras la presentación oficial de Román, se intensificará la campaña en el oriente así como en el occidente. Por otro lado, dijo no creen en las encuestas que fueron difundidas en varios medios de comunicación donde se sitúa al FPV con un bajo porcentaje.

“No se puede creer en las encuestas porque no son siquiera fiables porque no nos muestras siquiera la ficha técnica”, aseguró y anunció que en los próximos días habrá caravanas, caminatas, apertura de casas de campaña para difundir su propuesta de gobierno para el país. (1/08/2019)