Icono del sitio La Razón

Anuncian para fin de agosto el II Congreso Internacional de Transporte por Cable Urbano

La segunda versión del Congreso Internacional de Transporte por Cable Urbano (CITCU) se realizará del 28 al 30 de agosto, en el campo ferial 'Chuquiago Marka' de la ciudad de La Paz, con el objetivo de socializar la experiencia de Bolivia y otros países con ese sistema, informó el gerente de la empresa estatal 'Mi Teleférico', Cesar Dockweiler.

"Este Congreso nos permitirá compartir, nos permitirá conocer las experiencias de los otros países (…), Bolivia es solidaria y siempre va a compartir lo que tiene y lo que ha logrado con los países que lo requieran", dijo en el marco de un encuentro diplomático en el que participaron embajadores y representantes de países de la región y Europa.

Dockweiler, citado en una nota institucional, explicó que el CITCU es promovido por la Asociación Internacional de Transporte por Cable Urbano (AITCU) y anunció que en ese encuentro se debatirán contenidos de alto impacto bajo la temática principal de 'Movilidad Urbana para mejorar la Calidad de Vida'.

Adelantó que en ese encuentro participarán investigadores, profesionales, operadores de transporte por cable, fabricantes, financiadores, instituciones gubernamentales, organismos internacionales y otros relacionados con la temática principal, que deseen adquirir conocimientos y compartir sus experiencias.

"Invitarlos a ser Embajadores de difusión de este congreso, para lograr una masiva participación", agregó, a tiempo de anunciar que 38 expositores de México, Perú, Francia, Uruguay, Chile, Colombia, Ecuador y Austria, entre otros países, confirmaron su participación.

Por su parte, el canciller de Bolivia, Diego Pary, destacó la importancia de ese sistema de transporte urbano, como un espacio de integración y educación ciudadana que además se constituyó en un atractivo turístico de la ciudad de La Paz.

"La Empresa Mi teleférico no sólo es un medio de transporte, sino se ha constituido en un espacio turístico (…), y se ha convertido en un espacio de educación ciudadana", sostuvo.

El primer Congreso Internacional de Transporte por Cable Urbano se realizó en 2015. (10/08/2019)