Icono del sitio La Razón

Gobierno entrega sistema de agua potable en municipio de Mecapaca

El presidente Evo Morales entregó este domingo un sistema de agua potable en el municipio de Mecapaca del departamento de La Paz, un proyecto que beneficiará a más de 16.000 habitantes de esa región.

Se trata de la ejecución de un proyecto de construcción y de ampliación del sistema de agua potable fases 1 y 2 que beneficiará a varias comunidades de Mecapaca.

"En las dos fases total inversión es de 19.963.000 bolivianos en Mecapaca. Ahora estamos entregando la fase de casi 8 millones de bolivianos y lo otro está en construcción", informó Morales en una multitudinaria concentración.

Los recursos para la construcción de las líneas principales y secundarias, cámaras, redes de alimentación y conexiones domiciliarias fueron financiados por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

"Ahora por Constitución los servicios básicos, agua, telecomunicación, energía luz es un derecho humano, por tanto no puede ser negocio privado sino servicio del Estado", enfatizó en su discurso el jefe de Estado.

En ese acto, las autoridades municipales entregaron a Morales tres proyectos para mejorar unidades educativas en Mecapaca, cuya ejecución y recursos garantizó el mandatario. (11/08/2019)