Icono del sitio La Razón

La papeleta para el 20 de octubre abre con CC y ubica al MAS y 21F al centro

La papeleta para las elecciones generales del 20 de octubre ya está definida y abre con la franja de Comunidad Ciudadana (CC) y ubica al Movimiento Al Socialismo (MAS) y Bolivia Dice No (21F) al centro.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizó este martes el sorteo de la ubicación en la que se situarán las franjas de los nueve frentes políticos que participan en el proceso electoral.

El proceso –realizado en presencia de los medios de comunicación– es la actividad 54 del calendario electoral que definió el Órgano Electoral para los comicios “que define ya la ubicación final en la papeleta de sufragio para las elecciones nacionales”, precisó la presidenta del TSE, María Eugenia Choque.

En la primera posición se encuentra la alianza CC; segundo, el Frente Para la Victoria (FPV); tercero, el Movimiento Tercer Sistema (MTS); cuarto, Unidad Cívica Solidaridad (UCS); quinto, el MAS).

En la sexta ubicación, se ubica la alianza Bolivia Dice No (21F); séptimo, el Partido Demócrata Cristiano (PDC); octavo, el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR); y noveno, el Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL).

El procedimiento contó con la presencia de los delegados de los frentes habilitados para la contienda electoral quienes lo avalaron con la rúbrica de un acta.

La papeleta está compuesta por nueve columnas, cada una representa a un partido y tendrá la foto del candidato a la Presidencia. Además de la elección de los mandatarios de Estado, se elegirán a 130 diputados, 36 senadores y 9 representantes supraestatales. (13/08/2019)